¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

20 noviembre 2007

Golpe ecuestre


El 3 de enero de 1974, el presidente de la I República Emilio Castelar, reabrió las Cortes apoyado por el ejército y los grupos financieros. Tras una época llena de caos y disturbios, nacía la esperanza de restaurar el orden en España.
Sin embargo, los diputados derrotaron a Castelar en una moción de confianza. Instantes después, cuando las Cortes se disponían a elegir al nuevo presidente, el general Pavía, un militar gaditano conocido por sus campañas en las guerras carlistas, Capitán General de Castilla la Nueva, entró en el Congreso montado a caballo, escoltado por el ejército. Así, se ponía fin a la I República, iniciándose la dictadura del general Francisco Serrano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que fué ayer cuando lo estudiamos juntos para prepararnos el examen de historia en bachillerato..

Que poco me gustaba estudiarlo, y lo bien que me lo explicabas :P
Recuerdas el pacto de los Toros de Guisando??
besos