¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

08 noviembre 2007

El templo de la Ciencia


Al fondo de la pasarela que aparece en la imagen se encuentra uno de los lugares que más me gustan de mi ciudad. Es el Museo de la Ciencia, un sitio que ya he visitado en varias ocasiones.
Nada más llegar, se puede ver a Pío del Río Ortega y a Albert Einstein, custodiando la plaza exterior, donde también hay una estación meteorológica. Una vez dentro, hay cientos de cosas por descubrir: uno de los primeros renault que se construyeron en Fasa, cadenas de ADN, plantas que reaccionan al ser tocadas, exposiciones temporales sobre el sonido... Además, dentro del museo existe un planetario (pequeño, eso sí) en el que se pueden ver interesantes proyecciones.
En fin, es mejor descubrir todo esto por uno mismo, y yo espero volver a hacerlo pronto.

3 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Parece un fotograma de 2001. Una odisea del espacio.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la primera vez que fuimos al planetario. ¿Te acuerdas de las constelaciones del Sur? La segunda vez, creo que aprendimos más pero ya no fué tan divertido :)

La próxima visita al Prado, que no me conformé con lo poco que pude ver la última vez. Un beso

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Felicidades Chan, que cumplas muchos y que yo los vea aqunque sea a través del blog.
Espero que la Cristina se haya estirao.
Un abrazo,
Álvaro