¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 septiembre 2007

Genios reunidos


Parece ser que se ha puesto de moda comentar cuadros (ejemplo1+ejemplo2), y yo no quiero ser menos, así que me apunto.
Uno de mis cuadros favoritos es La escuela de Atenas, de Rafael. Es un fresco gigante que se encuentra en el Vaticano, y lo que me gusta de él son sus protagonistas: en el centro, Platón debatiendo con Aristóteles, y rodeándoles, los mayores representantes de las ciencias y el pensamiento del mundo clásico. Diógenes, Euclides, Sócrates, Zenón, Ptolomeo, Parménides, Averroes, Pitágoras, Heráclito... Tengo que reconocer que me gustaría ver un programa tipo Gran Hermano con todos estos personajes como participantes. De momento ya iré hablando de cada uno por separado en este blog.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Acertadísima elección del cuadro: alabo tu gusto. Primero, porque pocos citarían este cuadro entre sus favoritos. Segundo, porque corresponde a una época de la cultura europea a la que deberíamos volver si quisiéramos recuperar el sentido del ser humano. Por eso, en ese cuadro se une la calidad técnica y la admiración por los pensadores que nos han hecho.
Espera, acabo de imaginarme a Platón en Gran Hermano...
Enhorabuena por tu blog y gracias por visitar el mío.

SnOoPy dijo...

Creo que ya tenemos un viaje pendiente para más adelante y así poder admirarlo en persona.
Es impresionante la verdad.
Hay que darle las gracias al MOU (Profesor Luis Mouriño para quien no le conozca) por inculcarnos el gusto por la filosofía y ahora tambien por la pintura.
Un besazo! - Cris -

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Yo he podido disfrutarlo en vivo y en directo y es realmente fantástico.
Saludos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

A mi también me encanta este cuadro. Es simplemente: fantástico.
Yo, al igual que Pablo, también lo he podido ver en vivo y en directo, y es una pasada...te lo recomiendo.

un saludo.