¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

17 septiembre 2007

Don Quijote tenía razón


Dorchester es un pequeño pueblo del Reino Unido que posee un curioso habitante: un gigante de 55 metros de longitud esculpido en la ladera de una montaña, conocido como el gigante de Cerne Abbas. Se caracteriza, aparte de por su gran tamaño, por la maza que sujeta sobre su cabeza y por su falo, que no pasa inadvertido.
No se sabe muy bien su fecha de origen, algunos historiadores opinan que está allí desde el siglo XVII, y que representa al héroe Hércules; otros piensan que es la imagen de un gigante danés que invadió Inglaterra y fue decapitado por los campesinos mientras dormía en el mismo lugar donde está representado. Sin embargo, hay otra teoría que afirma que el gigante es obra de Denzil Holles, un terrateniente enemigo de Oliver Crommwell que satirizó a éste con la enorme obra.
No obstante, cada primavera, el lugar es escenario de ritos de fertilidad por quienes creen en el origen pagano del gigante.

0 comentarios: