¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

08 junio 2010

Música desde las estrellas


No sabía qué hora era y había luz tenue. Estaba echado de espaldas sobre mi radio, donde un pavo tocaba algo de rock "con much alma" -decía él-. Entonces, el fuerte sonido comenzó a desvanecerse, para luego volver como una suave voz en onda de fase. No era un DJ, era un confuso baile cósmico.
Hay hombre de las estrellas, esperando en el cielo. Le gustaría venir y conocernos, pero cree que sería demasiado excitante para nosotros. Hay un hombre de las estrellas, esperando en el cielo. Nos ha pedido que no acabemos con todo, pues sabe que merece la pena. Me ha dicho: deja que los chicos lo pierdan, que lo usen, que bailen.
Tenía que contárselo a alguien, y te elegí a ti. Hey, ha sonado desde tan lejos que tú también lo has oido. Sintoniza la tele, que quizá lo pillemos en la dos. Mira por la ventana, que puedo ver su luz. Si le hacemos señales, quizá pueda aterrizar esta noche. No se lo cuentes a tu papá o nos encerrará asustado.
Hay hombre de las estrellas, esperando en el cielo. Le gustaría venir y conocernos, pero cree que sería demasiado excitante para nosotros. Hay un hombre de las estrellas, esperando en el cielo. Nos ha pedido que no acabemos con todo, pues sabe que merece la pena. Me ha dicho: deja que los chicos lo pierdan, que lo usen, que bailen.


Traducción (aproximada, por supesto), de la canción Starman compuesta por David Bowie en 1972, y que trata de un extraterrestre que viene a darnos un mensaje de paz en forma de música. Yo la oí hace algunos días en la radio y no soy capaz de quitármela del cerebro...

1 comentarios:

Revenaunt dijo...

Excelente canción, si señor, que bueno es el Duque, me pone de tan buen humor esta cancion...