¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

26 enero 2010

Somos polvo de estrellas (I)


Hace unos meses descubrí la sere documental de Carl Sagan Cosmos, un viaje personal, en la que, a través de trece capítulos, el divulgador estadounidense aborda multitud de temas relacionados con la Atronomía, las Matemáticas, la Historia y otras ramas del conocimiento. Pensé entonces en dedicar una entrada a dicha serie, pero me di cuenta de que cada capítulo se merece su propio artículo.
Cosmos se grabó a finales de los años 70, y vio la luz en 1980. Además de Sagan, Ann Druyan y Steven Soter participaron en la creación de esta serie. Aunque, lamentablemente, poca gente la conoce hoy en día, Cosmos fue emitida en 60 países, siendo vista por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Su coste total superó los 8 millones de dólares.
Y a partir de ahora, Cosmos ocupará este blog de forma mensual (una hora al mes de Ciencia no hace daño), protagonizando entradas dedicadas a cada pequeña maravilla que son sus episodios...

0 comentarios: