¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 diciembre 2009

Texto bonito


Cuando uno decide elaborar un documento, o una carta, o cualquier tipo de fichero por ordenador que contenga texto, debe decidir que fuente de letra va a utilizar. Entre el gran número de tipografías disponibles, hay una que destaca por su popularidad y su atractivo diseño. Se trata de la fuente Comic Sans.
Fue diseñada por Vincent Connare en 1994, y apareció por primera vez en el sistema operativo Windows 95 como una fuente destinada a interfaces infantiles. Pronto comenzó a ser utilizada de forma masiva por aquellos que veían un estilo agradable en este tipo de letra, llegando a ser una de las más utilizadas. Basta buscar entre carteles y anuncios que vemos a diario para reconocer a la Comic Sans con facilidad. Aún más, son muchos los que se sirven de esta fuente para redactar emails, cartas o incluso su propio currículum.
He de reconocer que adoro este tipo de letra. Tanto es así, que desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos interesados en fundar el Club de Fans de Comic Sans. ¿Quién se apunta?
ACTUALIZACIÓN 29-12-2009: Que era broma...

1 comentarios:

Víctor dijo...

Podías enlazar con los Pangramas, va al pelo... jajaja.