¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

16 enero 2009

Refugiados en el bosque


Hace algunos días se estrenó Resistencia, una película de Edward Zwick basada en hechos reales acontecidos durante la II Guerra Mundial.
La película cuenta la historia de Tuvia, Zus y Asael Bielski, tres hermanos judíos que sufren la pérdida del resto de su familia a manos de los nazis durante los intentos de ocupaciónde la URSS por parte de Alemania en 1941. Tras este terrible suceso, los Bielski se esconden en los densos bosques cercanos a su casa, y pronto se unen a ellos multitud de judíos perseguidos por el ejército alemán.
Así, los Bielski deben organizar un campamento capaz de autoabastecerse y mantenerse oculto de los nazis, o enfrentarse a ellos en el peor de los casos; todo ello luchando contra los duros inviernos del lugar y teniendo en cuenta que el numeroso grupo de refugiados está formado, en su mayoría, por mujeres, niños y ancianos.
Aunque los más de dos horas de película podrían volverla aburrida, no es así, puesto que la acción constante no da ni un respiro al espectador. Esto, unido a la sobrecogedora historia que narra, hace que Resistencia sea una película altamente recomendable, a pesar de su dureza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, en cuanto aparque un poco la crisis iré a verla.