¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

31 enero 2009

Leales al capitán


Hace algunas semanas disfruté de muchas aventuras en alta mar sin salir de casa, gracias al libro Motín en la Bounty, del escritor John Boyne (conocido por El niño con el pijama de rayas). La novela narra el famoso botín que tuvo lugar en el barco HMS Bounty en abril de 1789, del cual no voy a hablar demasiado, puesto que hay alguien que suele pasearse por este blog, y actualmente está leyéndose el libro...
El protagonista de Motín en la Bounty es John Jacob Turnstile, un ladronzuelo de Portsmouth que ve cambiar su suerte cuando, tras tratar de robarle el reloj a un caballero francés, tiene la oportunidad de salir de la cárcel para servir al almirante William Bligh en la travesía de la Bounty desde Inglaterra hasta Tahití. Así, Turnstile narra cada día del viaje, visto por los ojos de un avispado niño, con los buenos y malos momentos que tienen lugar a bordo.
Lo más curioso del libro es su estilo, muy bien adaptado al lenguaje de la época, y con unas dosis de humor que lo hacen aún más interesante.

1 comentarios:

SnOoPy dijo...

Yo tambien opino que tiene un toque divertido y un lenguaje muy apropiado la verdad. Al principio es un poco lento, pero me ha gustado embarcarme en esta aventura.

Lectura recomendable sin duda...