¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

16 diciembre 2008

La justicia es cosa de uno


Hace un par de días terminé de leerme un libro magnífico. Se trata de El Santo en Nueva York, escrito por Leslie Charteris en 1935. Está ambientado en los años 30, cuando la Gran Manzana era testigo de las andanzas de los más despiadados gángters.
Su protagonista, Simon Templar, más conocido como El Santo, recibe el encargo de viajar a esta ciudad para luchar contra una banda mafiosa que extorsiona a empresarios a cambio de su seguridad. Poco a poco, el Santo irá descubriendo los secretos y puntos débiles de la organización, mientras la policía le persigue por los crímenes (o actos de justicia) que va cometiendo.
Sus 250 páginas están repletas de acción y aventura, y me han hecho buscar más historias de este enigmático protagonista...

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

Habrá que leerlo... Aunque aun estoy con: El juego del Ángel. Se me van acumulando los libros jeje

Kisses!!

david santos dijo...

Brillante!

Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.