¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

27 agosto 2008

Viñetas


He dedicado hoy un par de horas a leer un magnífico libro recopilatorio. Recoge las viñetas del dibujante Rafael Vega, mas conocido como Sansón. Sus dibujos se publican a diario en el Norte de Castilla, y ha sido este mismo periódico el que ha editado el libro Antología surtida 1, prietas las filas. El libro se divide en cuatro secciones, a cual más divertida.
La primera, llamada benditas vacaciones, contiene viñetas alusivas al periodo estival; a continuación, en festejos y tradiciones, se pueden ver historias de los pueblos de Castilla y de Valladolid celebrando los días de su patrón. La tercera parte, cosas del trabajo, analiza las colas que debemos hacer a diario ante funcionarios y oficinas del INEM; y, por último, en políticos con denominación, Sansón se mofa de alcaldes, presidentes, consejeros y delegados, tal y cómo se muestra en la imagen que acompaña a este artículo. Lo tengo que reconocer, se me ha escapado alguna que otra carcajada al leer este libro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, ese libro lo e leido muchas veces, y me gustan más las viñetas que hago de trosky y sugus
(el comentario suprimido era mio)