¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

12 mayo 2008

Los franceses lo llaman Hôtel de Ville


A partir de ahora, este blog contará con mascota propia. Se trata del pingüino Beagle, que presentará las entradas que traten sobre Valladolid y otros lugares. Para empezar bien su trabajo, Beagle se ha acercado al Ayuntamiento de Valladolid, un edificio que este año cumple su primer siglo de historia.
En 1879, el alcalde Miguel Íscar propuso derribar el ayuntamiento, debido a su estado ruinoso, y construir un nuevo consistorio en el mismo lugar.
La Casa Consistorial vallisoletana comenzó a edificarse en 1892, y los restos del viejo edificio se utilizaron para construir la cascada del Campo Grande. El arquitecto encargado de realizar el proyecto fue Antonio Iturralde, quien falleció seis años después.
Así, en 1898, se hizo cargo de la construcción Enrique María Repullés y Vargas. Este arquitecto levantó el edificio desde cero, inspirándose en el palacio Monterrey de Salamanca. El edificio se concluyó en 1908, siendo alcalde de la ciudad Eduardo Romero Fraile; y por su salón de plenos han pasado alcaldes tan conocidos para los vallisoletanos como Vicente Moliner, Federico Landrove Moiño o Antonio García Quintana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no había algo más friki?

Unknown dijo...

La de cosas que a aprendido la esponja mientras absorbia awa de ducha... a saber los oscuros sitios por dond a tenido que pasar el pobre BEAGLE...
Como dijo el mismo Beagle:"Para llegar donde estoy e tenido k tragar mucha mierda"

jajaja... Ahora en serio muy original XD

SnOoPy dijo...

Quedar, queda muy bien y muy chulo en el blog.. pero la verguenza de hacer una foto a un pinguino-esponja en la plaza mayor, mientras miles de personas que hacen cola para entrar al ayuntamiento (porque es de balde) como se te quedan mirando, eso no está pagado y ese mal rato no te lo quita nadie.. jjejej

Te reto a hacer una foto a Beagle con el alcalde :)

Un beso