¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

14 abril 2008

Todos iguales


Existen muchas dudas sobre cuál es el navegador más adecuado para ver páginas web. Hay quien dice que el Internet Explorer de Microsoft es mejor porque está más extendido entre los internautas y es más manejable. Otros se decantan por el Firefox de Mozilla, alegando que "nunca se cuelga". Además, la oferta se completa con navegadores como Netscape o Safari.
Algunas veces, el problema no reside en la elección de un buen navegador, sino en la compatibilidad entre ellos. Lo que quiero decir es que hay muchas páginas web que se pueden visualizar perfectamente con Explorer, pero que ni siquiera se pueden cargar con Firefox (por poner un ejemplo). Esto es debido a la forma en la que el programador escribe el código de dicha página, puesto que hay algunas partes, sobre todo relacionadas con el estilo, que algunos navegadores interpretan, y otros no. Por ejemplo, Explorer posee un código exclusivo que permite ver la barra de scroll con colores personalizados.
Para solucionar este problema (y todos los problemas de compatibilidad y accesibilidad que se puedan dar), se creó en 1994 el w3c, o World Wide Web Consortium, encargado de dictar unos estándares para que los navegadores se guíen y unifiquen sus patrones. Así, se logra evitar que las páginas sean visibles sólo por parte de los internautas. Además, el w3c pone a disposición de quien lo desee un validador de código, que informa de los errores de estructura y de estilo que contiene una página web; errores que podrían dar lugar a problemas a la hora de ver la página web mediante navegadores determinados. Yo he intentado validar este blog, y he llegado a tener más de 800 errores. En fin, habrá que ir corrigiéndolos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno pues poco a poco a quitar todos,el aburrimiento hace este tipo de cosas!
Suerte y al TORO!

Anónimo dijo...

No sabía que existían tantos navegadores, solo explorer y firefox (me lo dijo el icono de la foto).
Yo tambíen he validado mi blog, y aunque tenga pocas entradas, tiene unos 300 fallos, pero no los voy a corregir ya que no se por qué hay que hacerlo.

SnOoPy dijo...

Uff.. a mi me han salido 600 y pico errores, pero no voy a cambiarlo.. la verdad es que no sabría ni por donde empezar jejeje.
Besiiiiiitos