¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

28 abril 2008

Sobre curiosidades científicas


Hace unos días terminé de leer un libro fascinante. Se llama Lo que Einstein le contó a su barbero, y es del autor Robert L. Wolke. Aunque el título pueda sonar bastante absurdo, tengo que reconocer que no es así. A través de este libro, el autor se dedica a despejar dudas que alguna vez hayan podido surgir con respecto al mundo que nos rodea, utilizando para ello un vocabulario sencillo, sin abandonar en ningún momento el punto de vista científico. El planeta Tierra, el Universo, el cuerpo humano o el mundo subatómico son analizados por el autor, que nos desvelará curiosidades y explicaciones a por qué una Coca Cola pesa más que una Coca Cola light, o por qué vuelan los aviones, o por qué existen las mareas. Indispensable para todo el que esté interesado por la ciencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene pinta de ser un libro muy interesante,nada mas que saque tiempo y ganas( bueno me hacen falta mas ganas que tiempo ¬_¬ )lo leo jejeje.

SnOoPy dijo...

jjajaj tienes razon a mi tb me hacen falta las ganas que el tiempo.. pq los libros de ciencia no son mis favoritos..

La culpa es de la profesora de ciencias que me hizo cogerlo mania por lo mal que lo explicaba...

Menos mal que Chan es un profe Chachiiii (casi tanto como la broma de la silla jajajjaa)

Saludetesssssss

Unknown dijo...

Digo que faltan ganas porque estoy hecho un vagazo...pues la ciencia bien explicá es la releche!.