¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

21 abril 2008

Happiness is a warm gun


El sábado emitieron una película que ya había visto en un par de ocasiones, pero que no me importó ver otra vez. Estoy hablando de Bowling for Columbine, realizada en 2002 por el norteamericano Michael Moore. A estas alturas, todo el mundo debería haber visto esta cinta, puesto que, al igual que el resto de películas de Moore, describe a unos Estados Unidos desconocidos para los que no vivimos allí.
La película (o, mejor dicho, el documental) parte de un hecho que conmocionó a medio mundo el 20 de abril de 1999: dos chicos habian entrado armados en su instituto en Jefferson, Colorado; y habían matado a 13 personas y herido a otras 24 antes de suicidarse. Es entonces cuando Michael Moore comienza a investigar sobre las causas que pudieron propiciar tan macabro suceso, hablando con gente cercana a los dos chicos. Pero el director va más allá, y busca las razones por las cuales EE UU es un país tan violento. Por qué en algunas zonas es obligatorio llevar armas, o por qué regalan armas en los bancos, o por qué los americanos tienen el récord de muertes por arma de fuego al año y son un país tan beligerante. Así, mediante una serie de entrevistas y documentos, comoprobaremos que los americanos están realmente locos por las armas.
Como curiosidad: cuando la película se proyectó en el festival de Cannes de 2002, recibió una ovación de 13 minutos por parte del público.

3 comentarios:

SnOoPy dijo...

Ya sabes q a mi los documentales no me gustan mucho, pero éste en concreto me impresionó.
Que facilidad para conseguir armas... Que violencia.. Y como siempre despues de lo que sucedió en Colorado es cuando empezaron a poner algo de seguridad en el instituto.. en fin...
Prefiero que en este país me regalen un llavero en la carniceria antes que un arma como hacen allí.
Besosss

Unknown dijo...

plas, plas,plas...(13 minutos mas tarde..)
Ala!! hay tienes otros trece minutos de mis aplausos, esa peli es la releche.Joer si egque una 9mm no es para "ir a cazar".
Por lo menos lograron que cerrasen ese puto supermercado.

A por cierto! los 4 o 5 minutos de la breve historia de America es la mejor leccion de historia que e visto nunca.

SnOoPy dijo...

Podías volver a poner preguntas en el blog para responder ademas de comentar el artículo...

un beziiii