¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

09 enero 2008

Emulando a Vincent Price


Acabo de ver un cortometraje fantástico del gran director Tim Burton. Se llama Vincent, y en poco más de cinco minutos, narra la historia de un amable niño de siete años que en el fondo desea ser un personaje espeluznante, capaz de realizar los más horribles experimentos tan sólo por diversión. No ha dejado de encantarme la estética propia del director, siguiendo el estilo de Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver, así como el homenaje a Edgar Allan Poe que se puede apreciar continuamente. Le recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo a este interesante cortometraje; seguro que a más de uno no le deja indiferente.

2 comentarios:

SnOoPy dijo...

La novia cadaver me gustó mucho y para el que vaya a ver el cortometraje de Vincent le recomiendo que le vea doblado en lugar de subtitulado.
¡¡Besosssssssss!!

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Me gusta mucho Tim Burton, veré ese corto.
Un abrazo