¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Carl Sagan en La armonía de los mundos.

27 septiembre 2007

Una máquina del tiempo es un asunto delicado


Buscando información sobre el efecto mariposa he encontrado un relato de Ray Bradbury bastante curioso. Se llama El ruido de un trueno, y habla de un grupo de hombres que acuden a un safari muy particular. Viajan a la prehistoria en una máquina del tiempo para cazar un tiranosaurio que va a morir brevemente. Una vez allí, el protagonista, aterrorizado ante el dinosaurio, huye por el campo desobedeciendo las estrictas normas que prohíben salir de los límites y pisa sin querer a una mariposa. Cuando regresan al presente, descubren horrorizados que han sido responsables de importantes y evitables cambios: desde la escritura hasta la forma de gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quieras, me lo dejas y yo tambien me lo leo.
Por cierto, en la encuesta va ganando Cillit Bang contra Candeal! Te lo dije!!
Me debes una cena :P
Y no vale hacer trampa!

José Ángel Gaviero dijo...

Jeje, para aquel que quiera el cuento, está en formato .pdf en varias páginas, sólo hay que buscarlo desde Google. Y en cuanto a la cena, yo te invito de todas formas, pero que sepas que la candidatura proCandeal sigue en pie y aún no se han cerrado las urnas. Ya veremos... ¡Un beso!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

El capítulo de los Simpsons basado en el cuento es también muy bueno.
Saludos

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Iba a poner lo del capítulo de los Simpson pero veo que ya lo ha puesto mi hermano, es un loco de los Simpsons.